sábado, 9 de abril de 2011

Camisa renacentista (y para otras épocas también)

He confeccionado una camisa renacentista para una reunión del Siglo XVII. Sé perfectamente que se va de la época, pero este tipo de camisas, creo que pueden servir para varios periodos.

Para empezar, y como no, pensar en un patrón sencillo. Éste es el que utilicé, y creí que por su sencillez, no quedaría bien, pero me equivocaba.


Cosí por donde la línea naranja del dibujo y ya quedó hecha casi completamente la base de la camisa.
En el patrón, procuré que el ancho del cuello fuera un poco más ancho de lo que necesitaría, para luego poder fruncir cómodamente.


Para confeccionar las mangas, corte un rectángulo de tela y la doblé por la mitad y dibujé con las agujas la forma que le daría luego, que es forma trapezoidal.












Una vez cosidas las mangas al cuerpo de la camisa, como en la foto de arriba a la derecha, le puse unos puños para que no pasara de la muñeca, al ser tan larga la manga.

Y por último, falta el cuello. Corté un rectángulo largo de unos 12 centímetros de ancho y lo doblé por la mitad vertical, y empecé a fruncirlo como en la foto.

Luego se cose alrededor del cuello. Y el resultado final es el de abajo.


El largo que se desee dar ya es al gusto de cada uno. Esta camisa me llega por las rodillas, pero la primera versión que hice, que convertí en camisón, es hasta los pies, y en lugar del fruncido en el cuello, lleva el cuello metido para dentro y sin mangas.

1 comentario:

  1. Una agradable sorpresa saber de tu blog. Coser no es mi fuerte, pero me han encantado tus trabajos.
    Saludos
    Consuelo

    ResponderEliminar